Thursday, March 19, 2009

El Canguro Saladino










El panameño, Irving Saladino, es una persona muy conocida en Panamá. Cuando era joven, eltuvo la opción de participar en el béisbol o en el atletismo. Irving dijo, “Una vez estaba muy cercano de ser un jugador de béisbol. Algunos exploradores de los equipos de la liga importante de los Estados Unidos estuvieron interesados en mí. Era un jugador bueno, con gran velocidad pero no un gran bateador. La pista del atletismo ya estaba en mi corazón y por eso decidí pegarme a él” (Biscayart). Era y todavía es un fanático del beisbol, especialmente de su compatriota Mariano Rivera que juega con los Yankees de Nueva York, pero prefirió competir en el atletismo (Biscayart). Desde entonces, su entrenador lo convirtió en el mejor competidor de salto largo a la edad 25 (Irving Saladino).
En el año 2007, Irving empezó a ganar en grande convirtiendo el 2007 en el año más exitoso para él. Irving ganó en el evento del Campeonato Mundial al aire libre. Pensó que iba a quedar en segundo lugar cuando el competidor de Italia, Andrew Howe saltó 8.47 metros de distancia en la quinta ronda. Irving, con el último salto, sorprendió a su público saltando una distancia de 8.57 metros llevándose la medalla de oro. Ademas de la medalla de oro, también logro establecer un registro personal nuevo en el salto largo (Irving Saladino).
Saladino no nada más demostró su talento en el Campeonato Mundial al aire libre, también tuvo otros concursos. Ganó en los juegos de Pan-American en el 2007 igual en el World Athletics Final en el año 2006. Los triunfos no acabaron en el 2007. Saladino gano el corazón de Panamá cuando se llevo la primera medalla de oro en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 desde el año 1948. Este famoso atleta ya está incluido en la historia convirtiéndose en un héroe para el país nombrándolo como "El canguro" (Irving Saladino).
Como muchos latinos, Irving buscó la oportunidad en los Estados Unidos viviendo con una tía en Nueva York. No decidió quedarse pero si tomó la oportunidad de presentar su talento atreves del salto largo, convirtiéndose en una persona famosa y admirable (Biscayart).


Biscayart, Eduardo. "Focus on Athlete: Irving Saladino." Home of the world Athletes. 18 Mar. 2009 .
"Irving Saladino: Profile of Olympic Long Jumper Irving Saladino." Track and Field. 17 Mar. 2009 .

No comments:

Post a Comment